Tebis adquiere la división ProLeiS de ID GmbH

La adquisición consolida a Tebis como uno de los grandes proveedores globales de software de procesos para la industria 4.0

14/08/2018

Tebis AG, una compañía especializada en soluciones CAD/CAM para el desarrollo de procesos de fabricación de modelos, troqueles y moldes con sede en Martinsried, Múnich, ha adquirido la división de sistemas de ejecución de procesos de fabricación (MES) ProLeiS de ID GmbH, socio comercial de la compañía desde hace años.

El área de negocio adquirida seguirá funcionando como filial independiente de Tebis con el nombre Tebis ProLeiS GmbH. Los dos directores generales de ID GmbH, Klaus Dieter Born y Jochen Vell, mantendrán sus funciones de dirección en la nueva filial. Robert Aulbur, hasta ahora director de ventas estratégicas de Tebis AG, completará la dirección de Tebis ProLeiS GmbH como tercer director general.

ID GmbH se ha labrado una excelente reputación en la industria alemana de troqueles y moldes por su capacidad de desarrollo e implementación de software. El software MES ProLeiS permite a las empresas del sector planificar y controlar sus procesos organizativos de forma flexible y eficaz. Esto incluye los recursos humanos, los recursos de máquinas, la logística de los materiales y los plazos. También incluye la gestión de todos los datos de fabricación. Tebis conservará todo el personal de los centros de Erndtebrück y Aquisgrán.

Klaus-Dieter Born, fundador y director general de ID GmbH, explica las ventajas de la operación: "Las soluciones ProLeiS y Tebis se han adaptado e integrado continuamente durante los 19 años que llevamos colaborando. Estamos plenamente convencidos de la calidad del software de Tebis. Además, valoramos el profundo conocimiento del sector y la alta capacidad de asesoramiento de Tebis para proyectos de automatización destinados a la fabricación de piezas individuales. Nuestra gama de productos y la de Tebis se complementan a la perfección. Estamos seguros de dar el paso adecuado y encantados de compartir un futuro común".

Tebis AG es uno de los líderes tecnológicos y comerciales del mercado CAD/CAM. El software de Tebis proporciona todo lo necesario para diseñar y fabricar modelos, moldes y componentes de alta calidad de forma eficiente y segura. Los expertos en consultoría e implementación de la compañía desarrollan estrategias para mejorar la eficiencia y seguridad de los procesos CAD/CAM e implantarla en las instalaciones del cliente.

Con Tebis ProLeiS, la empresa amplía ahora su oferta con soluciones de control de los procesos organizativos asociados a la planificación y el control de los proyectos de fabricación. Tebis AG tiene delegaciones en Alemania y otros países europeos, así como en EE.UU. y Extremo Oriente.

Thomas Wrede, director de Tebis, habla así de ID GmbH: "Conocemos a ID GmbH y sus trabajadores desde hace tiempo y sabemos que es un proveedor fiable y competente que también está orientado a la mediana empresa, comparte los mismos valores que nosotros y comprende las necesidades de los clientes. Nos consideramos el socio ideal para ampliar nuestra estrategia de crecimiento y continuar intensificando la internacionalización de nuestro negocio".

Bernhard Rindfleisch, presidente de Tebis, añade: "La adquisición no solo nos ofrece la posibilidad de colaborar más estrechamente con los expertos en ProLeiS, sino que también constituye un importante paso estratégico: con la adquisición de la división ProLeiS, Tebis AG se centra aún más en responder a las necesidades de la industria 4.0. El gran número de aplicaciones de ProLeiS pone a nuestra disposición más herramientas para aprovechar el potencial de optimización identificado por Tebis Consulting en los procesos del cliente. Estamos encantados de poder trabajar juntos".

Bernhard Rindfleisch, presidente de Tebis AG

Imagen 1: Bernhard Rindfleisch, presidente de Tebis AG

Thomas Wrede, director de Tebis AG

Imagen 2: Thomas Wrede, director de Tebis AG