Tebis Consulting gana el primer puesto en un premio de Wirtschaftswoche

11/02/2019

La revista distinguió a nuestro equipo en la categoría de "Estrategia competitiva" y eligió a los ganadores el 20 de noviembre. Jens Lüdtke, director de Tebis Consulting, recibió el galardón acompañado de todo su equipo. "Es un gran honor para nosotros recibir este premio a la mejor estrategia competitiva. Nos alegra que nos premien por el éxito de nuestros clientes", afirmó Lüdtke.

En la 9.ª edición de los premios, la prestigiosa revista de economía invitó a las empresas a presentar proyectos de clientes para uno de los análisis más completos que se realizan en Alemania sobre empresas de consultoría. Tebis participó con el proyecto "Reposicionamiento de Formbar AG" en la categoría "Estrategia competitiva". Convenció al comité asesor científico y al jurado por sus extraordinarias ventajas para el cliente y su éxito a largo plazo. "Esto reafirma nuestro enfoque global y subraya nuestras competencias en consultoría de gestión, además de nuestra ya conocida capacidad de asesoramiento sobre procesos", señala Lüdtke.

Máquinas a pleno rendimiento

La empresa suiza Formbar AG llevaba años dedicándose a la construcción de modelos de fundición. Sin embargo, la situación del mercado y los precios empeoró progresivamente. La falta de personal especializado, el uso deficiente de los recursos, el elevado coste de los procesos y los números rojos pusieron en dificultades a este fabricante de modelos y moldes. Tras un análisis exhaustivo de la situación, el equipo de Tebis Consulting desarrolló una nueva estrategia de mercado en colaboración con Formbar. Además del asesoramiento sobre gestión para el reposicionamiento en el mercado, el asesoramiento sobre procesos permitió mejorar las operaciones existentes. Se introdujeron la estandarización y la programación automatizada, además de realizarse sesiones de formación y coaching, y un seguimiento de la implementación. La evaluación final indicó un claro aumento de la eficiencia y seguridad de los procesos: se duplicó el tiempo de actividad de las máquinas manteniendo el mismo número de empleados. Formbar captó nuevos clientes: las ventas aumentaron un 70 % y el rendimiento un 40 %. Como consecuencia, la empresa también se ha consolidado en el mercado suizo. "Fue una época muy difícil para nosotros, y muchos me decían que no lo conseguiríamos. Tebis nos prestó un excelente apoyo y con toda seguridad ha contribuido considerablemente a nuestra eficiencia actual", afirma Kaspar Hürlimann, gerente de Formbar AG.

Concurso de proyectos "Best of Consulting Mittelstand"

La revista Wirtschaftswoche organiza todos los años el concurso de proyectos gratuito "Best of Consulting Mittelstand" (Best of Consulting para medianas empresas). El requisito para participar es que la empresa disponga de un volumen de negocio mínimo en consultoría. Un comité asesor científico y un jurado evalúan los proyectos en diez categorías. Verifican el éxito de los proyectos de las consultoras y los evalúan según criterios como la dimensión técnica y comunicativa, los resultados obtenidos y la satisfacción del cliente.

Imágenes:

Imagen 1: El equipo de Tebis Consulting recibió con orgullo el galardón de Wirtschaftswoche "Best of Consulting para medianas empresas 2018" en la categoría de "Estrategia competitiva".
(De izquierda a derecha: los consultores Tiago Ferreira y Burak Beklenoglu, Jens Lüdtke, director de Tebis Consulting, Kaspar Hürlimann, gerente de Formbar AG y los consultores Markus Rausch, Tomek Kawala y Julian Odeh)

Imagen 2: Sello de calidad de Wirtschaftswoche para el primer puesto del "Best of Consulting Mittelstand 2018" en la categoría de "Estrategia competitiva"

Cantidad de caracteres: 2700

• Tecnología NCSet y de features: variables en el diseño de forma libre